Festivales y festividades en marzo en Japón

Marzo en Japón nos ofrece varias festividades y festivales de los que disfrutar, aunque probablemente la primera que nos venga a la cabeza es la Fiesta de las niñas o Hina Matsuri y el White Day. Además de la fiesta de las niñas y del (supuestamente romántico) White Day, el florecimiento de los ciruelos, a finales de febrero, anuncia la llegada de la primavera y con ella el florecimiento de los cerezos y una de las actividades más importantes del país: el hanami o el disfrute del florecimiento de los cerezos, normalmente a principios de abril. Marzo es pues el mes previo a la llegada de la primavera y aunque quizá no es el mes que más festivales tiene, aquí os dejamos con una lista de los más interesantes (que nosotros conocemos).

IMPORTANTE: Intentamos mantener actualizadas las fechas año tras año, pero a veces nos resulta muy difícil por falta de tiempo, así que recomendamos siempre revisar fechas y reconfirmar en caso de duda. 

En todo el país: 
  • Finales de febrero – principios de marzo: época de florecimiento de los ciruelos, uno de los primeros símbolos de la llegada de la primavera. 
  • 3 de marzo: Hina Matsuri o festival de las niñas. Desde días antes ya podremos disfrutar de los montajes hinadan en todo el país, desde casas particulares hasta tiendas y negocios. 
  • 14 de febrero: White Day o día blanco, una festividad un mes después de San Valentín, y en la que son los chicos los que deben hacer regalos a las chicas. 
  • Finales de marzo – principios y mediados de abril: Hanami o festivales de florecimiento de los cerezos. Depende del año, el clima y la zona del país será antes o después, hay que estar atentos a las indicaciones de los hombres del tiempo, aunque suele ser a principios y mediados de abril. Si estáis en Japón a finales de marzo, quizá tengáis suerte :) marzo en Japón Típico hinadan del Hina Matsuri (Imagen de Ajiruland) 
Típico hinadan del Hina Matsuri (Imagen de Ajiruland)
 
En Kanto 
 
En Tokio 

  • 23 y 24 de marzo: Tokyo International Anime Fair, o la feria de anime a la que todo amante del anime japonés quiere ir. Se celebra todos los años en el Tokyo Big Sight de Odaiba, Tokio. marzo en Japón Tokyo International Anime Fair 2012 (Imagen del extinto Zona Fandom) 
Tokyo International Anime Fair 2012 (Imagen del extinto Zona Fandom)
 
En Kansai 

En Osaka 
  • Del 10 al 24 de marzo: Torneo de sumo de Osaka, una oportunidad única para disfrutar de combates de sumo en directo. 
En Kioto 
  • Segunda semana de marzo: Higashiyama Hanatoro, iluminación especial de las callejuelas del distrito histórico de Higashiyama en Kioto, con más de 2400 farolillos iluminando nuestros pasos desde el Shorenin hasta el Kiyomizudera, templos y tiendas abiertas hasta altas horas, espectáculos en el escenario Hanabutai del parque del templo Kodaiji, en el Parque Maruyama y en los alrededores del Kiyomizudera. 
  • 3 de marzo: Celebración Nagashibina, dentro de las festividades del Hina Matsuri, es una de las múltiples posibilidades que nos ofrece Kioto de ver a maikos y geishas fuera de los banquetes. Higashiyama Hanatoro Higashiyama Hanatoro (imagen de masato5827) 
Higashiyama Hanatoro (imagen de masato5827)
 
En Nara 
  • Del 1 al 14 de marzo: Omizutori o ceremonia de extracción de agua, una antigua ceremonia budista de más de 1250 años de antigüedad en la que el fuego juega un papel espectacular. 
En Omihachiman
  • El segundo fin de semana de marzo: Sagicho Matsuri, un espectacular festival que data de 1219 y que tiene en unas llamativas carrozas y en el fuego su punto fuerte. 
En Chubu 

En Hakui y Nanao 
  • Del 18 al 23 de marzo: Heikoku-sai u Oide Matsuri, una peregrinación sintoísta en honor al dios Okuni, uno de los kami de la región de Hokuriku. marzo en Japón Sagicho Matsuri (Imagen de StefansBlog) 
Sagicho Matsuri (Imagen de StefansBlog)
En Niigata 
  • Mediados de marzo: Sake no jin o feria del sake de Niigata. Abierta al público general, en esta feria podremos probar varios tipos de sake de la prefectura de Niigata y hasta ver alguna geisha de Niigata paseando por la feria y degustando sake también.
Artículo publicado en Japonismo
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario