Fukuoka

Ciudad de Fukuoka
La prefectura de Fukuoka (福岡県Fukuoka-ken ) es la prefectura más poblada de Kyushu , Japón con una población de más de 5 millones.

Conociendo

Fukuoka tiene una historia muy antigua y ha tenido contacto cercano con los vecinos asiáticos de Japón, incluyendo el sitio de dos invasiones mongoles en el siglo 13 que no tuvieron éxito (debido a los tifones, de ahí el término de kamikaze ). Su puerto se ha utilizado ampliamente en la historia temprana de Japón y es el punto de entrada para la difusión del budismo.

Fukuoka ofrece un montón de la vida de la ciudad en la ciudad de Fukuoka y Kitakyushu, pero ofrece una gran cantidad de excursiones naturaleza, jardines naturales, artesanías tradicionales, y algunos de los más antiguos templos, santuarios y festivales en Japón. Aún mejor es que los mejores lugares no son arrastradas por los turistas y todavía es posible disfrutar de una aventura sin prisa.

Ciudades 

  • Fukuoka , parte de la cual también se conoce como Hakata , es la ciudad más grande de Kyushu por la población (más de 1,4 millones de dólares). Hay mucho que ver aquí, y si usted está parando por la prefectura de Fukuoka en esta ciudad del mismo nombre es un buen lugar para alojarse y ver.
  • Chikushino , un suburbio de Fukuoka famosa por sus aguas termales en Futsukaichi y varios clubes de campo de golf.
  • Dazaifu , parte del área metropolitana de Fukuoka, es la antigua capital administrativa de Kyushu y alberga el popular y atmosférico Dazaifu Tenmangu.
  • Kitakyushu es la ciudad más grande de Kyushu por área (486 kilómetros cuadrados) y la segunda en población. Es mejor conocida por su industria, pero hay mucho más para ver y disfrutar.
  • Kurume (久留米) es la tercera ciudad de Fukuoka, famosa por su festival anual de la flor de más de 350.000 azaleas, lacados bambú, Kurume-gasuri , o tela de algodón índigo tradicional y masiva del festival de fuegos artificiales cada verano.
  • Onojo
  • Yanagawa (柳川) es una pequeña ciudad hermosa, con muchos santuarios antiguos y mansiones que puede ser recorrido en sus canales.
  • Yame Una ciudad tranquila y más tradicional que es famoso por su té verde y artesanías tradicionales como altares budistas, linternas y papel japonés.

Otros destinos

  • Yoshinogari (吉野ヶ里) tiene famosas ruinas, descubiertas recientemente.
  • Yabahita Hikosan (耶馬日田英彦山) es un "parque cuasi-nacional" que contiene Mt. Hiko.

Nota

Durante los meses de invierno (hasta febrero), dar un paseo por un canal pintoresco en Yanagawa en una de las 150 pequeñas "kotatsu-Bune" barcos. En el barco, a mantener sus piernas cubiertas con una manta "kotatsu", mientras estaba sentado en una mesa baja equipado con braseros de carbón. Durante el viaje a menudo se puede disfrutar de tazas de sake caliente y Mikan (mandarina) cítricos, común a esta zona durante los meses de invierno.

Comida

La especialidad local es una versión del ramen hechas de huesos de cerdo cocidas, conocidos como ramen tonkotsu. Es ampliamente disponibles en un número de puestos callejeros llamados yatai en las calles de la ciudad de Fukuoka y Kurume, así como en el Estadio Ramen en el complejo de entretenimiento Canal City. También famoso es el picante de huevas de bacalao salmón llamado mentaiko, quienes hoy en día todo está realmente importan.

Lugares de interés

Templo Shofuku-Ji Su importancia reside en ser el primer templo Zen del que se tiene conocimiento en Japón. Fue construído por el funndador de la secta Zen, Eisai, en 1995. Cerca del templo hay un conjunto de construcciones, como Jotenji y Tochoji. Hay también vestigios de lo que fueron casas tradicionales de aquella época. El conjunto crea una atmósfera repleta de serenidad. En sus inicios fue el templo del señor feudal Nagamasa Kuroda. Contiene las tumbas de descendientes de Kuroda y de su sucesor: Shimai Soshitsu, uno de los tres héroes famosos de Hakata. La puerta Sanmon del templo de Sofukuji fue trasladada desde el castillo de Fukuoka en 1918. Para visitar el templo utiliza el metro hasta la estacion de Gion o en autobús hasta la parada de Oku-no-do.

Templo Tocho-Ji Fundado en el 806 por Taishi Kobo, el templo transmite la sensación de haber sido un emplazamiento de gran actividad, tanto religiosa como comercial. En la entrada al templo, encontrarás la estatua del Gran Buda. Allí también se encuentran las tumbas de los señores del clan Kuroda y ejemplos de caligrafía (Shoso) del artista Sendai. También allí se aloja la estatua del dios de la Misericordia de las cien manos (catalogada como un importante legado histórico y artístico en Japón), y algunos ejemplos de caligrafía del fundador del templo: Taishi Kobo. Para visitar el templo utiliza el metro hasta la estación de Gion o el autobús hasta la parada de Gion-machi. El templo permanece abierto todos los días de la semana. 

Templo Sumiyoshi Considerado como el origen de los templos dedicados a Sumiyoshi Taisha. Más tarde se crearon más templos a Sumiyoshi a lo largo de todo el país. Se trata de una arquitectura tradicional Shinto diferente de la arquitectura budista, detalle que se puede apreciar sobre todo en su cubierta. Ha sido designado como Legado Cultural en Japón. Son muchos los fieles que acuden desde todos los puntos de Japón para visitar el templo. A lo largo del año tienen lugar aquí celebraciones en las que los devotos vienen en peregrinación y como acto de gratitud por los favores concedidos. Quizá no sea uno de los templos más conocidos o visitados por los turistas de viaje en Japón, pero sí uno de los más hermosos. Para visitar el templo puedes utilizar la línea de autobus Nishitetsu hasta la parada de Sumiyoshi.

Nakasu Se trata del distrito dedicado a la diversión y esparcimiento más grande del oeste de Japón, y punto de referencia de la ciudad de Fukuoka. Se construyó sobre un banco de arena de 1.500 m de longitud y 250 m de ancho. Sólo en esta zona existen más de 2.000 establecimientos para comer: desde restaurantes hasta casas de comidas o establecimientos de noodles o soba. . A lo largo del río Naka, que cruza el distrito, atrae diariamente a cientos de japoneses una vez terminada su jornada laboral para pasar unas hras de esparcimiento. Cerca de aquí se encuentran el parque Tenjin Chuo y el edificio de la Prefectura. Muchas de las salas de cine de Fukuoka se encuentran en esta zona. Entre el 1 y 15 de julio se celebran en Fukuoka numerosos festivales. Las calles se adornan con farolillos y hay desfiles por toda la ciudad. Todos los participantes en el festival terminan la jornada festiva en la zona de Nakasu, por lo que se vuelve prácticamente intransitable.

Festivales No sabemos cómo catalogar la ciudad de Fukuoka, pero si se tratara de clasificar las ciudades japonesas por su afición a las fiestas y celebraciones, uno de los primeros lugares lo ocuparía Fukuoka. Del 1 al 15 de julio se celebra en la ciudad el Hakata Gion Yamakasa , en el templo Kushida y a lo largo de toda la ciudad. El punto álgido de la celebración es la carrera Oiyama, cuando varios cientos de personas portan sobre los hombros diferentes dioses y motivos laicos cruzando toda la ciudad, vestidos a la manera tradicional japonesa. La carrera tiene un recorrido de 5 km y participan siete compañías de 26 hombres cada una. La gente echa agua a los participantes y los vitorea. La carrera comienza a las 4:59 de la mañana de cada 15 de julio. Durante el mes de septiembre se celebra el festival Asian Pacific, creado como intercambio cultural entre la ciudad de Fukuoka y otros países asiáticos. Son sobre todo estudiantes de otros países asiáticos los que acuden al festival, durante el cual se pueden degustar numerosos platos de cocina asiática, no sólo japonesa. El festival Tamaseseri se celebra cada 3 de enero en el templo Hakozaki. Durante este festival dos grupos de jóvenes, reprentando unos la arena y otros el mar luchan por hacerse con una pelota de unos 30 cm de diámetro. El festival Hakata Dontaku cuenta con más de 30.000 participantes y se celebra los días 3 y 4 de mayo. Los desfiles atraen a cientos de miles de espectadores y turistas, que también pueden disfrutar de otro tipo de actos en toda la ciudad: musicales, gastronómicos, representaciones teatrales, etc. (Dontaku significa fiesta). 
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario