Shimane

Castillo de Matsue

La prefectura de Shimane (島根県Shimane-ken ) se encuentra en el oeste de Chugoku región del principal japonesa isla de Honshu . Es la segunda prefectura menos poblada de Japón. En marzo de 2013, la más famosa cadena de cafeterías del mundo, Starbucks, ha abierto su primera tienda en Sanín (山陰) región en Matsue. En mayo de 2013, de Izumo Taisha completó la retirada temporal del objeto de culto del santuario durante su reconstrucción (遷宮).

Conociendo

Prefectura de Shimane, junto con la prefectura de Tottori es conocido como el Sanín región, que significa "el lado de la sombra de las montañas". No es una cadena montañosa que separa estos dos prefecturas de Hiroshima y Okayama , lo que significa que el clima aquí es drásticamente más húmedo de lo más al sur.

Ciudades

  • Matsue [松江] - La capital de la prefectura, Matsue tiene un castillo original (la mayoría en Japón son remakes modernas / reconstruye).
  • Izumo [出雲] - Sitio de Izumo Taisha, uno de los santuarios más famosos de Japón. Es fomous para "Izumo Soba". También conocido como "la ciudad de Mito japonés".
  • Hamada [浜田] - Puerto pesquero y zona de recreo.
  • Tsuwano [津和野] - Conocida como "Pequeña Kyoto," el hogar de un tren de vapor y el lugar de nacimiento de Mori Ogai.
  • Masuda [益田] - La ciudad más occidental de Shimane y el hogar de largo plazo de Sesshu, uno de los artistas más famosos de la historia de Japón.
  • Gotsu [江津] - Una pequeña ciudad industrial entre Hamada y Oda.
  • Oda [大田] - Una ciudad de tamaño razonable cerca de Iwami Ginzan y Mt. Sanbe.
  • Yasugi - Sede del Museo de Arte Adachi, Yasugi bordea Yonago en la prefectura de Tottori. En un día claro se puede divisar las cumbres nevadas del Monte Daisen norte.
  • Ohnan - Pequeño pueblo de montaña con la práctica de esquí y gente amable.

Otros destinos

  • Iwami Ginzan Silver Mines (石見銀山) - Patrimonio de la Humanidad
  • Yunotsu - viejo onsen ciudad perfectamente conservada en la década de 1920

Comida
  • Siete Delicias del lago Shinji para darte una idea de Matsue y el área alrededor del Lago Shinji, usted debe tratar de probar las famosas siete especialidades: almejas Shijimi, draco, anguila, lubina, entre otros.
  • Izumo fideos soba Para el soba más auténtica en Izumo, asegúrese de probar Warigo Soba
  • Akaten Un producto de la especialidad local de pescado de Hamada. El nombre 'Akaten' significa el cielo rojo.
  • Mariscos . Muestra las delicias del mar en las Islas Oki. Turbante conchas (SAZAE), hiyogi-gai (arco iris-vieiras), las ostras de roca (IWA-gaki), cangrejo (kani), algas roca (IWA-nori), calamar (ika) ... no te decepcionará.
Bebida
  • Sake Oki . Visita Oki-Shuzo (Oki Sake Brewery) en la isla de Dogo, Islas Oki. Pruebe algunos de los increíbles aras local.
Visite 
  • Izumo Santuario ( Izumo ) el segundo más sagrado santuario sintoísta en Japón
  • Castillo Matsue ( Matsue ) Hermoso castillo negro; Uno de los pocos castillos originales restantes de Japón.
  • Iwami Kagura [3]
  • Islas Oki ( Islas Oki ) Islas Oki , Oki-gun . pintorescas islas situadas frente a la costa de la península de Shimane. La forma de vida y el ritmo de vida aquí es verdaderamente refrescante. Hay tanto que ver y hacer aquí.

Matsue

Matsue es la capital de la prefectura de Shimane. Es conocida, sobre todo, por su castillo: el castillo Matsue, su localización entre dos lagos y el mar de Japón. La zona es frecuentada por muchos turistas en su visita al Izumo Taisha. Se puede llegar a Matsue desde Tokio en tren (5,5 horas), desde Osaka (3,5 horas) o desde Kyushu (3,5 horas). Si Lafcadio Hearn tuvo Matsue como su lugar de residencia por algo sería. Lafcadio Hearn fue periodista, traductor, orientalista y escritor grecoirlandés que dio a conocer la cultura japonesa en Occidente. Absolutamente harto de la mentalidad y costumbres norteamericanas, en 1890 marchó a Japón para escribir allí otra serie de artículos destinada también a The Harper's Magazine; pero, poco después de su llegada a Yokohama, rompió sus relaciones con este periódico irritado por la tiranía de los editores y, con el apoyo del profesor Basil Hall Chamberlain, de la Universidad de Tokio, se dedicó a la enseñanza. Matsue es también conocida por sus festivales

Visiones del Japón menos conocido (1894) fue el primero de doce excelentes volúmenes que escribió sobre Japón, cuya lengua nunca llegó a dominar completamente. Se casó con Setsuko Koizumi, perteneciente a una buena familia japonesa de samuráis; ella le dio cuatro hijos y la estabilidad que había estado buscando en sus viajes; además, le contó los interesantes cuentos tradicionales de espectros y aparecidos que aprovechó para escribir sus relatos de fantasmas orientales; su dominio de la lengua local era imperfecto y su esposa ignoraba el inglés, pero ambos podían comunicarse en un japonés rudimentario; consiguió un empleo de profesor de inglés en Matsue, provincia de Shimane; a fin de resolver las cuestiones legales planteadas por su matrimonio, se hizo súbdito japonés en 1895, se convirtió al Budismo y asumió el nombre de Koizumi Yakumo, con lo cual su sueldo pasó a ser muy inferior al de los extranjeros no naturalizados.

En 1894 abandonó la enseñanza y obtuvo el pùesto de redactor jefe de The Cronicle, un periódico en inglés de la ciudad portuaria de Kobe ; finalmente, el profesor Chamberlain le concedió la cátedra de literatura inglesa de la Universidad de Tokio, donde enseñó hasta 1903 e impartió unas lecciones que fueron publicadas de forma póstuma. Su última obra es un agudo sumario de los conocimientos que Hearn llegó a reunir sobre su país adoptivo: Japón. Ensayo de interpretación. Su labor resulta aún muy valiosa para la comprensión del mundo y de la civilización orientales, y destacó también como un excelente narrador de cuentos de fantasmas; entre las diversas colecciones en que reunió estos relatos, destaca en especial Kwaidan, que fue además llevada al cine.

Lugares para visitar

Castillo de Matsue (Matsuejo) es uno de los doce castillos aproximadamente que quedan intactos en Japón. Ha sobrevivido a terremotos, incendios y a los numerosos ataques de los que fue objeto en la época feudal y posteriores. Fue terminado en 1611 por el gobernador Horio Yoshiharu. Es considerado único aruqitectónicamente hablando ya que en su construcción, a diferencia de otros castillos se utilizaron piedras irregulares. Sus cinco fachadas ofrecen al visitante un hermoso ejemplo de la arquitectura japonesa. Puedes dar un paseo en bote por el canal que rodea al castillo. El castillo se encuentra a 20 minutos andando de la estación central de Matsue o a 10 minutos si utilizas la estación de Ichibata Dentetsu Matsue-Shinjiko-Onsen. Existe también un servicio regular de autobús que con trayectos circulares recorre la ciudad, pasando por ambas estaciones. Entrada: 550 Y.

Izumo Taisha es uno de los templos más antiguos de Japón. Construído en un estilo arquitectónico puramente japonés denominado is Taisha-Tsukuri. Es considerado el templo más importante de Japón después de Ise Jingu. El templo está dedicado a Okuninushi no Mikoto, sobrino de la diosa del Sol. Los visitantes y fieles rezan a Okuninushi (dios al que se encomiendan cuando contraen matrimonio) dando 4 palmadas (no dos veces como en la mayoría de los templos): dos veces por ellos mismos y dos más por sus parejas. Izumo Taisha se encuentra aproximadamente a 1 hora del centro de Matsue. Puedes llegar en tren desde la estación central (1.500Y ida y vuelta) o tomar un tren JR desde la estación de Izumoshi (30 minutos). Esta última opción es más económica si has sacado el JR Pass.

Distrito Samurai Matsue se vanagloria de haber conservado durante siglos las viviendas y construcciones de la época feudal. Al norte del castillo de Matsue se encuentra uno de los barrios de aquella época, conocido como el distrito samurai. Es aquí donde Lafcadio Hearn se enamoró de la arquitectura de la zona y decidió construir su residencia. Se puede visitar el edificio Matsue Buke Yashiki, una vivienda que en su día fue habitada por samurais. Es una de las viviendas de aquélla época mejor conservadas de todo Japón. En esta vivienda se aprecia que la casa perteneció a una familia notable de la época. Se puede visitar la zona utilizando el servicio regular de autobuses que con trayectos cir
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario