Shiga

Castillo Hikone de la Prefectura de Shiga
Shiga (滋賀県Shiga-ken ) es en Kansai región de Japón . Véase también go.biwako Biwako Visiters Oficina y Shiga-ken.com de información turística en Inglés.

Conociendo

Shiga era conocida anteriormente como la provincia de Omi (近江). Shiga se encuentra junto a Kyoto y Nara , así que hay muchos lugares históricos como templos, santuarios, castillos y casas de ninja. También Shiga tiene el lago más grande y está rodeado por cadenas montañosas, así que usted puede disfrutar de los maravillosos paisajes naturales.

Ciudades y pueblos

  • Otsu - la capital de la prefectura con muchos sitios históricos
  • Azuchi - el sitio de uno de los castillos principales de Oda Nobunaga
  • Hikone - el sitio de uno de los pocos castillos originales de Japón
  • Koka - la homeground de Koga clan ninja y Shigaraki cerámica
  • Kusatsu - tráfico y comercial de la ciudad
  • Maibara - importante cruce de tren
  • Nagahama - la ciudad de la antigua monumentos, ex. la estación de ferrocarril más antiguo conservado en Japón
  • Omihachiman - la ciudad natal de la cultura viejo comerciante, canotaje rural y occidentales edificios por Vories
  • Ryuo - un distrito productor de vacuno, Omi

Otros destinos

  • Lago Biwa - lago más grande de Japón
  • Monte Hiei - un antiguo complejo del templo que guarda Kyoto

Comida

Puede que no tenga el reconocimiento del nombre de ternera de Kobe, pero la carne de vacuno Omi es muy famoso entre los gourmets japoneses, y cada localidad tendrá un (caro) restaurante de especialidades. Si quieres probar a un precio razonable, usted puede comprar carne de res Omi ekiben (box lunch venden en una estación) en la estación de JR Maibara.
Funazushi (鮒寿司) es un famoso local de sushi. Hecho de forma anaeróbica fermentado funa (鮒), una carpa de agua dulce locales, la receta se remonta miles de años y es de hecho la forma original del sushi. Es famoso apestoso y un gusto adquirido incluso entre los japoneses.

Cultura

En Biwa (ahora parte de Nagahama) se encuentra la Compañía de Títeres Bunraku Tradicionales Tonda. Fundada en la década de 1830, la compañía es uno de los teatros de Bunraku más activos en Japón. Toyosato y Higashiomi son conocidos por ser la meca del Goshu ondo, un tipo de música folclórica japonesa.

En Moriyama se encuentra el Museo de Arte Sagawa, en Kusatsu el Museo Lago Biwa y en Kōka el Museo Miho. En Kōka, una casa ninja se conserva como atracción turística.

Turismo

Shiga tiene muchas atracciones turísticas, pero suelen ser eclipsadas por su más famosa vecina Kioto, por lo que muchos turistas extranjeros nunca han oído hablar de Shiga. Sobre cuatro millones de turistas extranjeros visitaron Japón en 2000, pero solo 65.000 visitaron Shiga.7

La puertas principales de entrada a Shiga son la Estación de Maibara al norte y la ciudad de Otsu al sur.

La atracción más importante de Shiga es el Lago Biwa. La orilla norte tiene la atracción del hanami de Kaizu Osaki en primavera. La orilla oeste tiene playas de arena blanca, populares entre los turistas de Kioto durante el verano. El paisaje de la orilla sur fue seleccionado por Omi Hakkei como una de las Ocho Vistas de Omi, popularizadas por los ukiyo-e de Hiroshige. Desafortunadamente, la mayorías de las ocho vistas originales han desaparecido o han cambiado de lo que eran en su época. Una de las vistas es el templo Ukimido en Katata, al norte de Otsu.

Se pueden obtener vistas del lago sobre algunas carreteras de montaña como la carretera de Oku-Biwako hacia el norte y el camino de Hiei-zan y Oku-Hiei en la orilla sur. En Otsu, el restaurante en la cima del Hotel Otsu Prince proporciona una vista panorámica soberbia del lago y la ciudad.

Shiga tiene 807 Tesoros Nacionales y Propiedades de Importancia Cultural, siendo la cuarta prefectura con mayor número.8 Al igual que otras prefecturas, Shiga tiene festivales únicos, como el festival hikiyama (festival de desfile de carrozas). El festival hikiyama se celebra en diez áreas incluyendo Nagahama, Otsu, Maibara, Hino, Minakuchi y otras. El festival hikiyama en Nagahama se celebra en abril y es uno de los tres mayores festivales hikiyama de Japón, y fue elegido como Propiedad Cultural Intangible Importante en 1979. Durante este festival se montan carrozas adornadas con escenarios en miniatura en donde chicos cualificados (interpretando papeles masculinos y femeninos) actúan en obras de kabuki.9 Por otra parte, en la ciudad de Higashiomi (antiguamente Yōkaichi) se celebra cada mayo un Festival de Cometas Gigante.

El edificio histórico más famoso de Shiga es el Castillo Hikone, uno de los cuatro castillos tesoros nacionales de Japón. La torre del castillo está bien preservada y tiene muchos cerezos. Otro edificio famoso es el Templo Ishiyama en Otsu. Tiene una habitación donde se escribió una de las novelas más famosas de Japón, Genji Monogatari.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario