Karate


El kárate o karate 空手道 significa " el camino de la mano vacía") es un arte marcial moderno con origen en el país del sol naciente. Sus orígenes son recientes, se remontan a 1933 y su lugar de origen se centra en Okinawa. Se hizo popular gracias a Gichin Funakoshi, y su característica principal es el empleo de golpes con el puño y diversas modalidades de patadas. Los practicantes de este deporte se denominan karatekas. Si nos ceñimos a la leyenda, el maestro Bodhidharma 達磨 es el alma mater de este deporte, praticándolo en el templo Shaolín de China, aunque no existen testimonios fidedignos de que éste fuera su origen. Sí se sabe de la existencia de un tipo de combate en el reino de Ryujyu, lo que es hoy en día Okinawa, cuando simplemente se llamaba Ti o mano ( 手). Ya en el siglo XIV, y debido a las intensas relaciones que existían entre China y Japón, sobre todo comerciales, han dado pie a algunos a pensar que el kárate procede de esta época. Seguramente fue durante esta época cuando se sembró la semilla de lo que más tarde sería el kárate, debido a la prohibición de usar todo tipo de armas en muchos de los recintos guberanmentales y templos. La práctica del kárate requiere una gran concentración y dedicación.



Ya en el siglo XIX se produjeron las primeras clasificaciones de kárate: Naha y Tomari, contando cada una de ellas con características muy particulares. Surgen en esta época tres figuras como símbolo del kárate en Japón: Kanryo Higaonna (Naha-Te), Sokon Matsumura (Shuri-Te) y Kosaku Matsumora (Tomari-Te). Es a finales del siglo XIX cuando el emperador Meiji establece el clan Ryuku como sus representantes, aunque siete años más tarde este clan es abolido y se crea la prefectura de Okinawa. A principios del siglo XX las escuelas de Okinawa adoptan el Todi como programa de educación física para sus alumnos. Entonces se denominaban Seiden Kai (Escuela de pureza) y hoy el termino es Dokyo Kai (Escuela de valor).
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario